A través de un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley para extender hasta fin de año el seguro de paro especial para los trabajadores de Punta Shopping, que se incendió en la madrugada del 6 de agosto de 2022.

Tras lo sucedido en el local de la Tienda Inglesa de Punta del Este, se implementó un seguro de paro especial a partir del mismo día del incendio, que se extendió por última vez en enero, días antes de que venciera el primer plazo. En aquel momento, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que la medida se tomaba porque debido a la reconstrucción de los locales de las empresas que operaban en el lugar, no se habían retomado las actividades. “Nosotros sabíamos que era muy difícil que en seis meses pudiera volver a andar Punta Shopping, las obras están avanzando y esperamos que en los próximos meses sí se pueda reinaugurar”, apuntó.

Mientras que en la primera instancia el seguro de paro abarcó a 994 trabajadores del shopping, con una remuneración mensual de un 50 % de su salario, el actual proyecto esta destinado a “300 personas aproximadamente”, según el documento compartido por el MTSS. El objetivo es que la reapertura se realice a fines de este año, “con miras a la siguiente temporada estival”.