En su calidad de “madrina” del proyecto de instalar un banco de leche materna regional en Maldonado, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asistió a la “Cena de las emociones” de la Fundación Hemovida, acompañada por el presidente Luis Lacalle Pou.

“Fue una noche soñada”, señaló a la diaria el director del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, al confirmar que en la tercera edición de la gala benéfica se recaudaron 791.000 dólares para continuar con el proyecto. Aún resta conseguir 800.000 dólares más, que podrían llegar a través de entidades y empresas, tras gestiones de “la madrina Argimón”, agregó el médico.

Además de varios ministros del gobierno de coalición, participaron embajadores de Estados Unidos y Argentina, los precandidatos blancos Laura Raffo y Jorge Gandini, junto con poderosos empresarios de la construcción y autoridades departamentales.

Entre los “famosos”, se destacaron la periodista argentina Viviana Canosa y varios veteranos jugadores de la selección uruguaya, como Diego Godín, Diego Fuccile, Diego Ruso Pérez y Sebastián Loco Abreu.

Tras revelar la cifra de la recaudación, el broche de oro del evento benéfico fue el esperado show de 400 drones importados de Dubái, que narraron en el cielo de Punta del Este una emocionante historia en 3D.

Una ballena se zambulló en el espacio y dio lugar a un corazón, en torno al que se formó una mujer embarazada. El corazón se transformó en feto, el feto se transformó en bebé y este en un niño que empuñó un lápiz y escribió “gracias”. La noche finalizó con cerrados aplausos, gritos de asombro y algunas lágrimas de emoción.

Para Curbelo, fue una “noche redonda”, porque todo salió de acuerdo con lo planificado. Además de celebrar el éxito de la convocatoria a los comensales -que aportaron 1.500 dólares por persona y 10.000 por mesa-, el director manifestó su alegría por la participación de unas 15.000 personas que, desde fuera del complejo, asistieron al show de drones.

Ahora, el proyecto continuará con las obras de ampliación de las instalaciones del Hemocentro, donde se alojará al banco de leche materna de alcance regional y extrarregional. El dinero que falta recolectar es necesario para la adquisición del equipamiento, recordó el director.