Desde hace nueve años, una vez que termina el verano, el Museo Mazzoni -ubicado en el centro de Maldonado- alberga la muestra “Blanco y Negro”, con obras analógicas o digitales de fotógrafos profesionales o amateurs.

Cada exhibición reúne a personas de diferentes puntos del país y, en alguna edición, también del exterior, destacó el organizador Marcelo Puglia en conversación con la diaria.

“Es una movida local con la intención de divulgar trabajos de fotógrafos experimentados y también de quienes lo hacen por hobby y no se animan a realizar muestras individuales, provenientes de diferentes departamentos”, dijo.

Hotel fantasma, de Servando Valero.

Hotel fantasma, de Servando Valero.

Este año todas las obras pertenecen a fotógrafos radicados en Maldonado. Claudia Beltrán, Javier Fulana, Marcelo Puglia, Patricia Irigoyen y Servando Valero exponen tres trabajados cada uno, con distintas miradas sobre lugares conocidos o no tanto.

La Isla de Lobos, la Laguna Garzón, una construcción abandonada en Abra de Perdomo, el hotel “fantasma” de la ruta 10 camino a Garzón, son algunas de las imágenes en 20 x 30 y 30 x 40 que podrá apreciar el público hasta el próximo 4 de mayo

El año próximo, para la celebración de los diez años de la muestra, el objetivo es congregar a los 40 artistas que han participado de cada edición.