La Dirección de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis, junto con el área de Obras y el Vial Zona Oeste, está limpiando espacios verdes en varios lugares de Punta Colorada “donde se acumulan podas y desechos que no están habilitados para tal fin”, informaron las autoridades locales en un comunicado.

El municipio recomendó que los restos vegetales sean depositados “únicamente” en los puntos asignados, mientras que los residuos domiciliarios deben ser colocados en los contenedores correspondientes. Para los electrodomésticos u otros objetos especiales habrá que coordinar para que los retire Ecotecno al 095 060 081. También está disponible el Vertedero de Piriápolis en la ruta 37.

Pese al desarrollo urbano de Punta Colorada, cuya trama se integra a la de Piriápolis a través de la Rambla de los Ingleses, existe al norte de la costa “una zona arbolada que no debe usarse como depósito de residuos de ningún tipo”, advirtió el municipio.

Días atrás, la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada denunció la existencia de ocho basurales endémicos y reclamó el “retiro inmediato” de los restos de podas y desechos voluminosos. También plantearon que se definan nuevos “puntos verdes” y medidas alternativas al retiro de contenedores resuelto tiempo atrás por las autoridades locales.