Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, tuvo que interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina y ser trasladado de urgencia al hospital Vila Nova Star en San Pablo este lunes, por una posible obstrucción intestinal, según informaron los medios brasileños.

Bolsonaro, de 66 años, fue trasladado desde San Francisco del Sur, donde vacacionaba desde el 27 de diciembre. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia señaló en un breve comunicado que el gobernante fue sometido a múltiples exámenes “tras sentir molestias abdominales”, pero que se encontraba “bien”.

El hospital Vila Nova Star también emitió un escueto comunicado en el que informó que el presidente fue ingresado en la madrugada con un estado de “suboclusión intestinal”, pero que estaba “estable y en tratamiento”. Agregó que por el momento no tenía prevista el alta médica, y que estaba en viaje el jefe del equipo médico que atiende a Bolsonaro, Antonio Luiz Macedo, a quien mandaron a buscar a Bahamas, en donde estaba de vacaciones.

El presidente de Brasil ya ha padecido en otras oportunidades obstrucciones intestinales, producto de la puñalada en el abdomen que recibió en octubre de 2018 durante la campaña presidencial. En junio Bolsonaro fue hospitalizado por esta razón y tuvo que someterse a un tratamiento que no requería una intervención quirúrgica, y antes de esto tuvo que realizarse cuatro cirugías debido a las heridas que había sufrido.