Luego de que la Justicia ordenara al gobierno de Brasil intensificar la búsqueda del corresponsal inglés de The Guardian Dom Philips y del experto de la agencia gubernamental de asuntos indígenas de Brasil Bruno Araujo Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio en la selva amazónica, este lunes se confirmó el hallazgo de dos cuerpos atados a un árbol que podrían ser los de ellos.

Según consignó la agencia de noticias ARN, Paul Sherwood, cuñado del periodista, contó a The Guardian que el embajador de Brasil en Inglaterra se comunicó con la familia para confirmar el hallazgo de los cuerpos. “No describió la ubicación y sólo dijo que estaban en la selva tropical y estaban atados a un árbol”, contó Sherwood, y explicó que los cuerpos “aún no habían sido identificados” y, según dijo el diplomático a la familia, “cuando hubiera luz, o cuando fuera posible, harían una identificación”.

Ambos cuerpos, en avanzado estado de descomposición según ARN, será enviados a la ciudad de Manaos para ser identificados. Horas antes, la Policía Federal de Amazonas había comunicado el hallazgo de las pertenencias de Philips y Pereira, cerca de la casa del principal sospechoso del crimen, un hombre de 41 años, que actualmente cumple una prisión preventiva de 30 días.