Durante las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos en la localidad de Highland Park, 40 kilómetros al norte de Chicago, al menos seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un tiroteo, informó Chris O’Neil, uno de los comandantes de la Policía de la ciudad, según consignó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo a las primeras informaciones, el sospechoso habría usado un “rifle de alta capacidad” para disparar desde un tejado contra un desfile que se desarrollaba en el marco del 4 de julio, Día de la Independencia.

Lori E Lightfoot, alcaldesa de Highland Park, adelantó a través de Twitter que la Policía de Chicago está “trabajando arduamente para detener al autor del tiroteo”. Asimismo, lamentó “la tragedia que se desarrolla en Highland Park” a la que calificó de “devastadora”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, publicó un comunicado oficial en el que agradeció el “rápido accionar” de las fuerzas de seguridad y aseguró que han ofrecido el apoyo total desde el gobierno federal, al tiempo que se comprometió a no rendirse “en la lucha contra la epidemia de la violencia por el uso de armas”.