En un evento celebrado en la noche del miércoles en el estadio Luna Park, el presidente argentino, Javier Milei, en ocasión de la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, cantó y dio un discurso ante más de 8.000 personas que colmaron el mítico estadio porteño.

Acompañado por ministros de gobierno y legisladores de su sector político, La Libertad Avanza, el mandatario ultraderechista abrió la noche cantando “Panic show” de La Renga, ante el delirio de sus seguidores.

Luego, de acuerdo a lo consignado por Ámbito Financiero, Milei continuó el acto con un resumen breve del contenido de las secciones de su libro, en el que, según explicó, analiza y describe algunos de los problemas de la teoría económica neoclásica, como también las herramientas para “enfrentar al socialismo del siglo XXI”, entre el que se encuentran “aquellos que quieren voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”.

El público tuvo una activa participación en el acto

“Cristina presa” y “Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, con referencia al presidente de España, fueron algunos de los cánticos entonados por la muchedumbre libertaria. En respuesta, Milei bromeó diciendo: “Los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.

En otra parte de su discurso, el mandatario argentino volvió a apuntar contra el socialismo. “El buenismo socialista nos lleva a la miseria. Porque cada vez funciona menos la economía, y se bloquea el proceso de generación de información. A menudo, la solución del Estado a un fallo del mercado es mucho peor. Vaya si tenemos un buen ejemplo con la Argentina”, chicaneó a la oposición. Y agregó: “Si el Estado interfiere en la propiedad privada, se genera un ruido y hace que las cosas empiecen a funcionar mal”, expresó Milei, según consignó La Nación.

El libertario dijo además: “La idea es convertirnos en una potencia. Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mí, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4.000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3.000 más. Hay uno que dice: ‘Mucha licuadora y tijerita’”, advirtió el presidente respecto de la Ley de Bases que mandó al Congreso y que tiene media sanción de Diputados, pero que está trabada en el Senado, donde se está tratando actualmente.

Milei también despotricó contra el aborto, basado en una teoría por demás peculiar. Sostuvo que fue algo utilizado por la humanidad para controlar la natalidad y la población desde el imperio egipcio hasta la actualidad.

“Lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el club de Roma, que vino con la desclasificación de los archivos de Nixon, que decían que había que impulsar la agenda del aborto para el año 2000, porque se creía que iba a haber un caos social e informático. Es una agenda que tiene más de 3.000 años y es una agenda asesina, por un par de salames que hicieron mal las cuentas”, explicó Milei.