De cara al referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC), el Partido Nacional (PN) presentó su Comisión en Defensa de la LUC. El vocero de la comisión, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo que la LUC es una ley que “se defiende sola en su contenido”, pero “hay que explicársela a la gente”. Sostuvo que hay un “núcleo duro” de gente que es opositora “en cuanto a su condición político-ideológica” y otra gente que “también va a defender la ley desde el mismo punto de vista”.

“Nosotros queremos centrarnos en un núcleo de gente que entendemos que es el núcleo racional, que va a terminar definiendo este referéndum, porque la ley, una vez aplicada, es una ley que llega a la conciencia media del ciudadano con mucha naturalidad”, señaló.

La comisión está integrada por Umpiérrez, los senadores Sebastián da Silva y Juan Straneo; los diputados Juan Martín Rodríguez, Diego Echeverría y Álvaro Viviano; el director general de secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria; la directora general de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Macarena Rubio; la integrante del directorio María Eugenia Elso; la presidenta de la Departamental del PN de Montevideo y excandidata a intendenta de la capital por la coalición, Laura Raffo, y Fernanda Sfeir, de la Comisión Nacional de la Juventud del PN.