El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, confirmó este viernes en rueda de prensa que la coalición de izquierda integrará la comisión parlamentaria que estudiará el proyecto de reforma de seguridad social propuesto por el gobierno. De todos modos, advirtió que el FA pretende “que no haya un tratamiento exprés” de la iniciativa, ante la intención de la coalición de gobierno de aprobar el texto en la Cámara de Senadores antes de fin de año. Aseguró, al respecto, que la coalición de izquierda hará “todo lo posible para que no sea así”, porque “la democracia parlamentaria es importante”.

Pereira reiteró que “en principio la posición del FA es de rechazo general al proyecto”, porque “se preocupa por algo de la sostenibilidad financiera pero nada de la sostenibilidad social”, aunque “es probable” que la oposición acompañe algunos artículos.

El presidente del FA anunció que propondrá a la Mesa Política de la coalición de izquierda “salir a todo el país a explicitar los motivos” por los que rechaza la reforma, y señaló que el próximo lunes, en el club Arbolito de La Teja, se hará una conferencia de prensa para expresar la posición del FA sobre el proyecto. Los dirigentes participarán también de un homenaje que se le hará al expresidente Tabaré Vázquez en el club del que fue fundador y en el barrio que lo vio nacer.