El titular del Ministerio de Ambiente, Adrián Peña, aseguró este sábado en conferencia de prensa que “no está en sus planes” postularse como candidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC) en las elecciones nacionales de 2024. Asimismo, el ministro consideró que aún es pronto para discutir sobre las y los posibles postulantes. “Me veo empujando, desde el rol que me toque. Donde me ha mandado el partido, ahí estoy”, afirmó.

“El PC no va a tener problemas de candidaturas”, expresó Peña y señaló que hay “muchos hombres y mujeres” de su partido con una acción destacada en el gobierno y en el Parlamento. También dijo que en el PC hay personas “con ganas” como el abogado Andrés Ojeda que “quiere meterse con fuerza en la política”.

A su vez, Peña sostuvo que luego de que el exsenador del PC Pedro Bordaberry dejara la política, “no había nada” en el partido. Pero hoy la realidad es otra y “el tema de las candidaturas no va a ser un problema”, subrayó.

“Es una cosa muy buena que no tengamos candidatos todavía definidos, porque nos permite concentrarnos en lo que estamos, que es el gobierno. El año que viene será un año de definición de candidaturas, pero hoy estamos en las cosas y no nos podemos distraer por esto”, manifestó el ministro. “Vamos a trabajar para renovar la coalición [de gobierno] para que tenga la mayor dosis de batllismo posible, que es lo que le da equilibrio”, agregó.