La exsubsecretaria Carolina Ache le respondió al senador nacionalista Jorge Gandini, quien el martes dijo que si la dirigente del Partido Colorado hubiera sido del Partido Nacional, “hace rato que ya no estaba en el ministerio”. Ache presentó su renuncia el lunes, antes de que el sector al que pertenecía, Ciudadanos, evaluara su situación, ya que para muchos dirigentes quedó comprometida después de que se conociera que el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, le advirtió sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset, pese a que luego el canciller Francisco Bustillo dijo que nadie lo conocía.

Pese a que Lacalle Pou respaldó públicamente a Ache, Gandini opinó, en Informativo Carve, que la dirigente colorada “tomó el mejor camino que podría tomar, de ella misma dar un paso al costado. Le resolvió al gobierno, a nosotros también, pero particularmente a su sector político, un problema, porque los ministros están en su lugar en tanto mantengan respaldo político, así lo establece la Constitución; si lo pierden, quedan afuera”.

Para Ache, el comentario del senador blanco fue “infeliz y oportunista”, y lo consideró “una falta de respeto hacia una mujer pero sobre todo hacia el Partido Colorado”.

También en Twitter, la dirigente colorada criticó al senador frenteamplista Alejandro Sánchez, quien cuando se conoció su renuncia opinó: “No era manija! Este gobierno nos mintió a todos en la cara. La entrega del pasaporte a un narco preso es un hecho gravísimo, que nunca asumieron. Pese al respaldo del Presidente, Ache renunció. Seguimos sin saber qué otros responsables están involucrados en este acto de corrupción”.

Ache, por su parte, respondió que Sánchez estaba difamando y llamó a “que aporte pruebas o se retracte”.

.