El presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que habilita una nueva suba del precio del boleto interdepartamental y suburbano, que comenzará a aplicarse a partir de la medianoche de este martes y este miércoles, respectivamente. El acuerdo al que llegaron los ministerios de Economía y Transporte busca contemplar en el precio el aumento de 3% de los salarios de los trabajadores del sector.

El aumento es de 1,2% para el transporte interdepartamental y de 1,9% para el suburbano en promedio, un valor que se suma al último aumento que se había realizado en el sector en julio de este año, que promedió 6,5%.

Estaba previsto que el aumento comenzara a regir a partir del 1º de diciembre, pero faltaba la firma del presidente, que se concretó el lunes. Las empresas de transporte ya fueron notificadas y a partir de este martes comienzan a regir las nuevas tarifas.

En concreto, en el caso de los boletos suburbanos de hasta ocho kilómetros, el valor pasó de 47 a 48 pesos. Hasta 16 kilómetros, de 54 a 55 pesos, hasta 36 kilómetros de 75 a 76 pesos y hasta 60 kilómetros de 111 a 113 pesos.

El boleto de transporte interdepartamental en el tramo de menos de ocho kilómetros quedó en 48 pesos, hasta 32 kilómetros 86 pesos y hasta 60 kilómetros en 113 pesos.