El senador frenteamplista Mario Bergara afirmó esta tarde que las autoridades “le mintieron al Senado”, tras la divulgación de un chat entre los subsecretarios del Ministerio del Interior y de Relaciones Exteriores, Guillermo Maciel y Carolina Ache, sobre el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. En esa conversación, el 3 de noviembre de 2021, Maciel le transmite a la vicecanciller que Marset es “un narco muy peligroso y pesado” y le dice que sería “terrible” que fuera liberado.
Para Bergara, quien interpeló por este tema a los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Cancillería), la revelación significa un hecho “gravísimo”. “Se confirma que ante nuestra interpelación las autoridades le mintieron al Senado. Al menos Carolina Ache y Guillermo Maciel estaban en conocimiento desde el 3/11/21 que Marset es un “narco muy peligroso y pesado” y que sería “terrible” que resultara liberado”.
Gravísimo. Se confirma que ante nuestra interpelación las autoridades le mintieron al Senado. Al menos Carolina Ache y Guillermo Maciel estaban en conocimiento desde el 3/11/21 que Marset es un "narco muy peligroso y pesado" y que sería "terrible" que resultara liberado. https://t.co/JG362YbPjl
— Mario Bergara (@Mario_Bergara) December 12, 2022