La Comisión Nacional Votá Sí envió una nota al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para solicitar el uso de la cadena nacional de cara al referéndum del 27 de marzo por la impugnación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC). Semanas atrás, varios medios informaron que Presidencia de la República aceptaría otorgar la cadena nacional en este caso.

En la nota enviada este jueves, firmada por los coordinadores Rafael Michelini y José Olivera, la comisión se “congratula” de que el Poder Ejecutivo haya resuelto otorgar la cadena nacional a ambas partes, “porque hace al buen ejercicio democrático en nuestro país. Lo decimos con el mismo fundamento democrático cuando, en la ocasión de la recolección de firmas, la solicitamos y nos la fue negada”.

“Como suponemos, ambas partes tendrán los mismos minutos y será en las mismas condiciones, nos ponemos a disposición para hablar con el Poder Ejecutivo y ajustar los detalles del uso de esta herramienta de información”, añaden en la nota, solicitando una entrevista para coordinar.

La comisión informó a su vez que envió por otro lado otra nota al presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu), Rafael Inchausti, en la que solicita que se otorguen minutos de información en sus tandas publicitarias. Plantean que “debería haber minutos, tanto para el Sí como para el No, para informar a todos los ciudadanos y ciudadanas del Uruguay sobre las razones que una y otra parte tienen sobre su posición. Con ello, la población tendrá un amplio debate e información acabada para tomar su decisión”.