El domingo se reunió la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector de peso dentro del FA. El encuentro sirvió como puntapié de la campaña hacia el referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) del 27 de marzo, y el tema formó parte de la declaración final, en la que se planteó que el MPP realizará “actividades en todo el territorio nacional”.

El MPP en la reunión resolvió poner todo su “esfuerzo para que el 27 de marzo la opción por anular los 135 artículos de la LUC tenga el mayor apoyo de nuestro pueblo”. Para ello, el sector planteó “convocar a todos y todas nuestras compañeras a sumarse a la campaña para anular los 135 artículos de la LUC”.

En ese marco, declaró que va a “sumar a todas las actividades del Sí”, y que el MPP “desplegará en lo que resta de la campaña actividades en todo el territorio nacional para contribuir a construir una mayoría política y social que logre la anulación de los peores artículos de la LUC”.

Además, la resolución del MPP agradece “la tarea desarrollada por nuestro compañero Ricardo Ehrlich en este período de transición que posibilitó que la fuerza política más grande del país haya aumentado su votación en relación a la elección del año 2016”. También saludó “al compañero presidente Fernando Pereira por esta nueva responsabilidad y en el desafío histórico que le toca en esta nueva etapa”. Pereira es desde el sábado el presidente del FA y contó en las elecciones internas con el apoyo del MPP, entre varios sectores.