Marcelo Signorelli renunció a su cargo como responsable de la secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM). El jerarca presentó su renuncia, que fue aceptada por la intendenta Carolina Cosse, tras conocerse que su división envió al Frente Amplio (FA) una donación de remeras y mochilas para que se usaran en la correcaminata que organiza la campaña por el Sí en el referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC).

En un comunicado, la IM informó que este jueves Cosse supo que se había entregado un remanente de materiales de la secretaría al FA y que “inmediatamente” se comunicó con el presidente de la fuerza de izquierda, Fernando Pereira, para informarle que “la entrega nunca debió haber sucedido y que los materiales debían ser devueltos”, algo que se concretó ese mismo día.

Desde la IM se agrega que Cosse se reunió con Signorelli, quien admitió la donación, y en ese momento “se le hizo notar la inadmisibilidad del error que este hecho significa”. Además, se informa que se dispuso una investigación administrativa “para determinar todos los hechos vinculados a este episodio”.

El jueves El Observador publicó que este lunes habían llegado cajas de donación a la sede del FA y que fue ante la consulta de la prensa que la IM tomó conocimiento del hecho y pidió que se devolvieran los materiales. El presidente del FA, Fernando Pereira, declaró que la donación se devolvió y que la fuerza de izquierda “no la quiere”: “Ni bien se comunicó a la presidencia, mandamos devolver algo que no queremos ni precisamos”, dijo, y agregó que “es muy correcta la decisión que tomó el FA y es muy correcta la decisión que tomó la IM”.

También el jueves ediles del Partido Nacional (PN) y del Partido Colorado anunciaron que harán un pedido de informes por el asunto, de hecho el PN informó que promoverá una comisión investigadora en la Junta Departamental para “establecer responsabilidades” sobre la donación. La nacionalista Adriana Balcarcel escribió en su cuenta de Twitter: “¿Como una donación puede salir de la intendencia ‘sin autorización’ y para una fuerza política? El funcionario y el jerarca deben tomar la responsabilidad de sus actos. Muy grave”.