La fiscal departamental de Cerro Largo de 2° turno, Letizia Siqueira, investiga el atentado contra el exintendente de Cerro Largo Diego Saravia, quien fue baleado en la tarde del lunes, según informó La Voz de Melo.

El Ministerio del Interior informó que la agresión ocurrió sobre las 16.45 en el paraje Lechiguana, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil, luego de que un Fiat Palio gris matrícula brasileña ingresara al establecimiento rural del exintendente, de 73 años.

Según el informe, Saravia resultó herido de bala con orificio de entrada y salida en el tórax derecho y debió ser trasladado a Melo e internado en el sanatorio Camcel.

La investigación fue asumida por el Comando de Jefatura, el Grupo de Reserva Táctica y efectivos de la seccional 9ª de Cerro Largo, y en la noche del lunes lograron la detención de un joven de 22 años que conducía un vehículo similar al que había estado en el lugar del hecho.

A raíz de la detención, la fiscal Siqueira dispuso el allanamiento de cuatro viviendas en la localidad de Santa Clara, en el departamento de Treinta y Tres, donde se detuvo a cinco personas y se incautaron armas de fuego, drogas y dinero. La investigación apunta a una organización criminal que opera en Treinta y Tres y Cerro Largo.

Saravia fue intendente entre diciembre de 1999 y julio de 2000 y militó por la candidatura de Sergio Botana en las elecciones de 2000. En 2019 apoyó a Juan Sartori en la interna del Partido Nacional. Es padre del exintendente Villanueva Saravia, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza el 12 de agosto de 1998, en un hecho confuso que judicialmente fue catalogado como suicidio.