El prosecretario general de la Intendencia de Canelones (IC), Agustín Mazzini, renunció a su cargo para asumir como diputado por el departamento, informó Metropolitano. El exjerarca de la comuna canaria pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP) y figura como primer suplente del diputado Sebastián Sabini, que asumirá como senador en lugar de Lucía Topolansky.

Mazzini trabajó durante cinco años como asesor de Sabini en el Parlamento y fue secretario general de la Junta Departamental de Canelones. El intendente, Yamandú Orsi, lo designó como prosecretario general para su segunda administración.

Varios compañeros de Mazzini escribieron en las redes sociales mensajes deseándole suerte en esta nueva etapa. El secretario general de la IC, Francisco Legnani, escribió: “Querido ⁦@AgustinMazzini⁩ mucha suerte en esta nueva etapa como legislador. Un compañero que es todo corazón, y que respira política 24x24, sin dudas vas a encarar con absoluta responsabilidad y competencia el nuevo desafío. ¡Sos una persona íntegra y eso vale montones!”.

Por su parte, el edil canario del MPP Miguel Sanguinetti posteó: “Por un lado es una pena que no siga trabajando en nuestro Gobierno Departamental, por otro, alegra que el Parlamento Nacional reciba a uno de nuestros mejores cuadros políticos. ¡Arriba, Oso!!!”