Para el miércoles, luego de la conferencia de prensa que brindará el presidente Luis Lacalle Pou, estaba previsto un debate sobre los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que se impugnarán el domingo en el referéndum entre los senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y Alejandro Sánchez (Frente Amplio). El evento se iba a realizar en Punta de Este, estaba organizado por la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) y se iba a transmitir por Cardinal TV, como varios de los debates que se han realizado hasta el momento.

Pero este lunes Gandini se bajó del intercambio. En su cuenta de Twitter, el senador blanco explicó que, “en consulta con el comando del No”, entendió que “la última palabra debe ser la del presidente Lacalle Pou, en su mensaje de este miércoles”. “A mi solicitud, no se realizará el debate posterior con Sánchez, en CUTA, a quienes agradezco su buena disposición y comprensión”, señaló.

Ante esto, Sánchez escribió en Twitter que “esta suspensión, junto a las demás, priva a la ciudadanía del intercambio necesario”. “Es evidente que el Sí crece. ¡El 27 llenemos las urnas de esperanza!”, dijo. De todos modos, Sánchez “agradeció la buena disposición del senador Gandini y su equipo de trabajo y a CUTA por haber apostado a seguir construyendo más y mejor democracia”.