El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) emitió un comunicado en el que denuncia un “atentado” contra Alejandro Silva, integrante del sector, y su familia, este sábado a las 23.15, en la zona de Colón.

Según informaron, cuando viajaban en su auto rumbo a su casa por la avenida Eugenio Garzón, en el semáforo de Aparicio Saravia, el conductor de un camión blanco de caja cerrada insultó a la familia por llevar un cartel del Sí pegado en el vidrio trasero del vehículo, en apoyo a la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Consignaron que “luego trató de cerrarles el paso, pero Alejandro Silva, maniobrando, logró superar esa situación”. Sin embargo, “a continuación, el conductor del camión volvió a alcanzarlo, chocó el auto del lado izquierdo, donde iba una de las hijas de la familia, y logró que el auto saliera de Garzón, dando varios giros”.

“El camión después se dio a la fuga”, según el comunicado del PVP, que plantea también que “las autoridades están al tanto” y se esperan “novedades del caso”.

Desde el sector del Frente Amplio lamentan que “esta campaña por la anulación de 135 artículos de la LUC ha sido objeto de acciones abusivas”, las que indican que fueron “en un primer momento desde la Policía” y, luego, a través de “acciones particulares, privadas”, en las que se “vienen desarrollando diversos ataques”. A continuación, detalla: “Tiros con una chumbera (San José), agresiones a golpes a militantes (centro de Montevideo), este grave atentado contra una familia y otras denuncias que vienen realizándose”.

Según el PVP, “la violencia desplegada en estas acciones muestra una ideología y práctica política antidemocrática que rechazamos de plano”. “Sabemos que lo que intentan es crear miedo, amedrentar a todos aquellos y aquellas que luchamos por el Sí a la anulación de los 135 artículos de la LUC. Practican y promueven una sociedad violenta y con miedo, sin participación, antidemocrática”, afirma.

El PVP aseguró que seguirá “denunciando y luchando para que estas acciones no queden impunes” y “defendiendo una democracia participativa, con libertad y justicia para todos y todas”.