Luego de que Búsqueda informara que Ancap evalúa una nueva suba en los precios de los combustibles, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se reunió con Vicente Iglesias, director del ente petrolero por ese partido político, y aseguró que las “noticias no son buenas” puesto que si el gobierno aplica el mecanismo previsto en la ley de urgente consideración, el precio de los combustibles tendría un nuevo aumento que se sumará al 36% que lleva en lo que va de la administración de Luis Lacalle Pou. “Sube todo menos sueldos, jubilaciones y pensiones”, remarcó.

En ese sentido, Pereira sostuvo que esto “solamente reafirma” que el mecanismo previsto en la LUC “es un mal instrumento para ajustar los combustibles, y que lejos de traer claridad, complica y perjudica a los hogares y empresas uruguayas”.

Asimismo, el presidente de la coalición de izquierda indicó que ya se están “sufriendo” las “consecuencias producto de una política de improvisación”, y enumeró: “Combustibles cada vez más caros y una total incertidumbre, lo que a su vez causa una mayor inflación y suba de precios mientras los sueldos, las jubilaciones y las pensiones rinden cada vez menos”.

Por último, Pereira llamó a votar Sí el domingo para “parar esto” y adelantó que luego del referéndum estarán a disposición para “dialogar y encontrar acuerdos” que logren parar la “suba descontrolada de absolutamente todo”.