La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se reunieron este viernes con dirigentes del Partido Colorado en el domicilio del expresidente y secretario general de ese partido, Julio María Sanguinetti, en el marco de una serie de reuniones con los socios de la coalición gobernante de cara a la discusión de la rendición de cuentas.

Tras el encuentro, Arbeleche dijo a la prensa que a su entender “hay lugar para dar mayores apoyos” a la población, si bien destacó las medidas que ya adoptó el gobierno en esta dirección. “Estamos viviendo una coyuntura compleja a nivel internacional que requiere de respuestas rápidas. Por lo tanto, antes de la Rendición de Cuentas estaremos dando más respuestas de las que ya hemos dado”, aseguró la ministra.

De la reunión participaron, además de los ministros y Sanguinetti, los diputados colorados Ope Pasquet y Felipe Schipani. Pasquet afirmó que Arbeleche hará los anuncios antes de la interpelación que llevará adelante el Frente Amplio por la suba de precios y el aumento del costo de vida. “Lo que vamos a hacer en algunos días va a ser agregar medidas a las medidas que ya hemos agregado, y en ese momento vamos a compartir las medidas y de dónde van a surgir los fondos”, dijo la ministra.