A nivel nacional se llevó a cabo un despliegue de controles vehiculares y de fiestas durante la Noche de la Nostalgia. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, opinó en diálogo con Desayunos informales que los datos de la inspección a nivel nacional “son alentadores” respecto de la cantidad de espirometrías positivas registradas, porque fueron menos que años anteriores. Se hicieron 1.371 espirometrías en todo el país y 69 dieron positivo. En cuanto a controles de THC se hicieron 53 y uno dio positivo.

En cuanto a accidentes de tránsito, en la madrugada de este jueves en Ciudad Vieja, en 25 de mayo y Ciudadela, una moto con dos ocupantes no respetó el cartel de ceda el paso y chocó contra un ómnibus de Cutcsa. Las dos personas fallecieron en el lugar.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo (IM) ya había advertido sobre el operativo que realizaría la noche del 24 de agosto hasta el mediodía del 25. Este jueves por la mañana difundió los primeros resultados de los controles de la Noche de la Nostalgia: se realizaron 2.300 fiscalizaciones de vehículos y se colocaron 412 multas, hubo 42 espirometrías positivas, se hicieron seis controles de THC (marihuana) -dos fueron positivos-, se detectaron 108 conductores sin libreta y se incautaron 46 motos y un auto.

En materia de fiscalización de fiestas, se detectaron 23 espectáculos públicos sin permiso y se recibieron 83 denuncias que derivaron en inspecciones por ruidos molestos y exceso de capacidad locativa, entre otros motivos.

Según informó la comuna, participaron en total 150 funcionarios en las áreas de control vehicular, limpieza y controles de eventos.

En Piriápolis, en tanto, un adolescente de 16 años, que iba en el lugar del acompañante en una moto, falleció tras un accidente de tránsito en la intersección de la Rambla de los Argentinos y Silvestre Blanco. El joven de 19 años está internado ya que sufrió un traumatismo encefalocraneano.