Gonzalo Valdés, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), dijo este viernes durante la inauguración de la Expo Prado que en el armado y desarmado de la exposición trabajan unas 10.000 personas, que hay 680 empresas presentes a través de 2.500 marcas y que unas 350 cabañas presentan más de 2.000 animales. “Es una de las muestras más importantes del país, que pone a la vista el trabajo del sector rural durante el año”, dijo, en un evento en el que “el campo y la ciudad se dan la mano”.

Valdés agradeció en particular a la Intendencia de Montevideo (IM), con quien dijo “tenemos muchos proyectos por delante”, en particular, “transformar este predio en un lugar cultural importante para el país”.

Por la intendencia fue Federico Graña, asesor de Desarrollo Municipal y Participación, el encargado del saludo inicial en la inauguración. Aseguró que en la situación actual “no es tiempo de falsas contradicciones, no es tiempo de campo versus ciudad”, y que el diálogo del agro con Montevideo implica “entender a la propia Montevideo”, ya que el área rural del departamento ocupa más de 60% del territorio, y es donde desarrollan su actividad 1.360 productores y trabajan más de 5.000 personas.

La 117ª exposición de la ARU quedó inaugurada este viernes y terminará el domingo 18 de setiembre en el predio de la Asociación, en el Prado.

Las entradas generales cuestan 300 pesos de lunes a viernes si se compran por la web o en la aplicación de la ARU para celulares, 350 pesos si se compran en la boletería, y 350 y 400 pesos, respectivamente, para sábados y domingos. Los menores de diez años entran gratis, mientras que los mayores de 65 años pagan 230 pesos los lunes y martes.

La exposición estará abierta todos los días de 9.00 a 20.00, mientras que Plaza Prado, el espacio de música, estará abierto entre las 20.00 y las 6.00, y albergará los espectáculos de, entre otros, Chacho Ramos, Sonido Caracol y Sonido Profesional.