El exvicepresidente de la República Danilo Astori está internado desde este lunes en el Casmu a causa de una insuficiencia respiratoria “producto de una caída anterior”, según informó este martes la diputada de Asamblea Uruguay y esposa del también exministro de Economía, Claudia Hugo, en su cuenta de X.

Hugo sostuvo que Astori “ingresó voluntariamente” a la institución, y que se lo trasladó “preventivamente al CTI por 24 horas”. Allí “se le realizaron diferentes estudios que le diagnosticaron fractura de cadera, sin desplazamiento”, y una tomografía que “resultó normal”. Asimismo, se le practicó una resonancia magnética que “mostró un microinfarto sin traducción clínica relevante”.

Según supo la diaria por fuentes del Frente Amplio, el líder de Asamblea Uruguay sigue internado y se le realizará una prótesis de cadera.

Asamblea Uruguay publicó en X un mensaje de apoyo al exministro luego de que se conociera su estado de salud: “Desde Asamblea Uruguay estamos siguiendo la situación de salud del querido Compañero Danilo Astori y acompañando de cerca la evolución de su salud, que esperemos avance favorablemente. Agradecemos el apoyo de compañeros y compañeras que están pendientes de la pronta mejoría”.