La directora de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM), Silvia Pérez, dijo que la decisión de la FIFA sobre el Mundial 2030 “no es lo que se esperaba”, sin embargo, destacó que para la comuna es una buena noticia porque Montevideo estará “en los ojos del mundo”.

En rueda de prensa este viernes, Pérez aseguró que aunque hay cosas para arreglar, Montevideo tiene la infraestructura necesaria para albergar el partido inaugural que se disputará en el estadio Centenario y que eso se vió, en parte, en la final de la Copa Libertadores de 2021 entre Palmeiras y Flamengo.

Sostuvo que para la IM también es “muy importante destacar” el papel del expresidente Tabaré Vázquez, que “fue el primero” en reunirse “hace muchos años” con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, para impulsar a Uruguay como sede de la Copa del Mundo de 2030. “En ese momento era sólo en Uruguay. Después empezaron a sumarse los otros países y eso es algo que tampoco entiendo”.

Respecto de que haya un partido inaugural en Uruguay y otro en Argentina, Pérez consideró que “está bárbaro” porque fueron los finalistas del Mundial de 1930, pero no entiende “por qué se suma a Paraguay -sólo porque está la Conmebol ahí- y por qué tiraron a Chile para afuera”.