El colorado Robert Bouvier, perteneciente al sector Ciudadanos, fue designado como nuevo ministro de Ambiente tras la renuncia de Adrián Peña, luego de que se conociera que había mentido respecto de ser licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica, a pesar de que todavía no se había recibido.

Este miércoles, Bouvier, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Antel, se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En una rueda de prensa, el ministro contó que le agradeció “la confianza” y que conversaron sobre los planes del ministerio. “Fuimos conversando acerca de la gestión en el eje del ministro Peña -de la muy buena gestión del ministro Peña-, una gestión que indudablemente comenzó con la creación del ministerio”, expresó.

Según indicó, el objetivo es la continuidad de lo trabajado hasta el momento en el Ministerio de Ambiente(MA). Consultado sobre si Lacalle Pou le hizo algún pedido particular, dijo que “simplemente” solicitó “que sigamos con la línea que tiene el gobierno y las prioridades que tiene el gobierno”.

Respecto de si tiene alguna “inquietud” sobre los asuntos vinculados al ambiente, dijo: “Las inquietudes mías son las inquietudes del gobierno. Lo principal son los residuos, el agua y el saneamiento”.

El titular del MA señaló que habló con su antecesor para comenzar la transición y ponerse al tanto de los proyectos que lleva adelante la cartera. “Vamos a seguir conversando con él [Peña] porque indudablemente es una guía que necesito para, lo antes posible, tener conocimiento de cuáles son los principales proyectos”, manifestó.

“Yo siempre estuve en empresas públicas, el tema de la administración central es nuevo para mí, pero, indudablemente, vamos a ir adquiriendo la experiencia necesaria”, reconoció.

El nuevo jerarca indicó que no sabe quién asumirá la vicepresidencia de Antel tras su salida. “No es un asunto mío, es un asunto de mi sector político”, se limitó a responder.

En cuanto a su opinión sobre la renuncia de Peña, consideró que hay que “separar ahí dos cosas”. En ese sentido, mencionó la gestión del exministro, que “ha tenido la aprobación de todo el ámbito político”, por un lado, y la “situación del compañero Adrián Peña”, por otro. A su entender, esto último “ya está agotado” como tema. “No quiero referirme al caso”, cerró.