Si bien los diputados de Cabildo Abierto, con el apoyo de la bancada del Frente Amplio, votaron la extensión del tratamiento del proyecto de reforma de la seguridad social el miércoles en el plenario, los legisladores del Partido Nacional aseguraron que la comisión especial que estudia la iniciativa en la cámara baja la votará el viernes.

En este contexto, Cifra publicó una encuesta sobre la opinión de la ciudadanía respecto del proyecto, que fue divulgada este jueves por Telemundo. Según la información recogida en febrero, más de la mitad de los encuestados están en contra de su aprobación. En concreto, Cifra indicó que 54% está en desacuerdo, 27% de acuerdo, mientras que 19% no tiene una opinión formada.

Si se comparan estos resultados con los de la encuesta previa de Cifra, que se llevó a cabo en julio de 2022, se observa un aumento en la cantidad de personas que se oponen a la reforma de la seguridad social: pasó de 49% a 53%. A su vez, se observa una baja en la cantidad de personas que están de acuerdo: en julio representaban 30% y en febrero, 27%. En esa oportunidad, 21% de la población no tenía una opinión formada.