El próximo lunes 1º de Mayo se conmemora un nuevo Día Internacional de las y los Trabajadores, y, como ocurre anualmente, durante el feriado habrá cambios en el funcionamiento de algunos servicios como el transporte público. La frecuencia de los ómnibus comenzarán a mermar en todo el país desde el domingo 30 de abril.

José Fazio, integrante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) señaló a la diaria que los ómnibus de línea urbanos y suburbanos comenzarán a mermar a partir de las 19.00. El servicio volverá a funcionar con normalidad con los nocturnos del lunes a partir de las 21.00, afirmó Fazio.

Asimismo el dirigente sindical informó que en el caso del taxi, los trabajadores detienen su tarea a partir de las 00.00 del lunes y retoman la actividad a las 0.00 del martes 2 de mayo.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitió un comunicado en el que informó que las últimas salidas serán a las 17:59 del domingo, tanto en el caso de las líneas urbanas como las suburbanas.

Por su parte, Copsa publicó en su sitio web que las últimas frecuencias desde Montevideo a otras localidades serán entre las 18.05 y las 20.50. Hacia Montevideo los últimos ómnibus de la compañía saldrán entre las 17.45 y 20.45 horas. Asimismo, la empresa informa que los primeros turnos para el 2 de mayo serán con la frecuencia habitual.