El senador de Cabildo Abierto (CA) Guillermo Domenech respaldó a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, después de que explicara que adjudicó en forma directa una vivienda para una mujer militante de ese partido. El senador defendió el accionar de la ministra. En rueda de prensa este jueves en el Parlamento, dijo que se le otorgó una vivienda a una persona “en estado de vulnerabilidad”. “Nos llenamos la boca hablando de la mujer, de las actitudes que se han tenido tradicionalmente con las mujeres, y cuando aparece una mujer sola, con una hija a su cargo en situación de vulnerabilidad, se arma un soberano escándalo”.

Asimismo, el senador cabildante dijo que Moreira “ha sido clara” en sus declaraciones y en el planteo de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) “actuó de acuerdo a las normas que están vigentes”, que “permiten en casos excepcionales” entregar una vivienda a personas “vulnerables”.

Domenech rechazó que se hable de “clientelismo político”. En ese sentido, apuntó que “es una muestra más de que el ojo del Gran Hermano que tenemos en la política le quiere salir al cruce a un partido político como el nuestro, que ha demostrado ser un partido de interés”.

“Hago fe en lo que ha dicho la ministra, que es una persona honorable. Ratifico todo lo que acabo de decir. Se mide a CA con una vara diferente y se busca cualquier pretexto para perjudicarnos”, manifestó.