Este jueves el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), Roberto Chiazzaro, planteó que los valores actuales de sodio en el agua de OSE están dentro de lo previsto por la normativa internacional y los parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud, luego de observar el análisis conjunto entre el organismo y la Facultad de Química de la Universidad de la República, que abarca de febrero a mayo.

“Si bien estamos consumiendo agua que no es potable, por el momento podemos asegurar que hay seguridad. En la medida que la combinación y la mezcla del agua bruta que viene de Paso Severino y el agua que proviene del Santa Lucía abajo está operándose una mezcla que ha elevado los valores, pero que está dentro de la normativa internacional”, expresó Chiazzaro.

El director de la Ursea agregó que los “valores están correspondiendo dentro del marco de las nuevas disposiciones que fueron adoptadas, 440 mg de sodio y 700 mg de cloruro por litro de agua. Casi el 100% de los análisis dieron correctamente”.

Asimismo, indicó que “hay un análisis en el Sistema Atlántida que da un valor un poquito superior de los trihalometanos” en el agua, agregó.