El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó la ausencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la reunión de este lunes en la Torre Ejecutiva en la que también participaron los intendentes de Montevideo, Carolina Cosse, y de Lavalleja, Mario García, junto al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y la ministra de Salud Pública, Karina Rando.

“Pensé que iba a estar el presidente de la República o, por lo menos, alguno de sus secretarios”, expresó Orsi en una rueda de prensa este lunes. El intendente canario señaló que la de ayer fue una reunión en la órbita del Ministerio de Ambiente, lo que “está bien” y “vale la pena”.

Sin embargo, apuntó que le consta que “el presidente se reúne con los intendentes del Partido Nacional”, en referencia a la reunión que el mandatario mantuvo el miércoles pasado con los intendentes Omar Lafluf y Nicolás Olivera, de Río Negro y Paysandú, respectivamente. A ese encuentro Lacalle Pou no invitó al intendente de Salto, Andrés Lima. “La situación ameritaba que nos hubiera recibido él o alguno de sus secretarios”, enfatizó el jerarca comunal.

Orsi contó que durante la reunión la Intendencia de Canelones planteó al Poder Ejecutivo que se exonere del pago de “un producto que no es el que la gente está pagando”, en referencia al agua de OSE y el deterioro en su calidad.

Además, reclamó que se muestren “los datos tal cual son y no generar dudas”, planteó “tratar de tener un control de precios del agua embotellada” y “habilitar la importación de agua embotellada”. “No podemos seguir esperando que llueva, sino que tenemos que tomar medidas para esta urgencia. Para mi la principal es que la gente no pague por un servicio que no le estamos dando”, expresó.

El intendente también anunció que la comuna canaria resolvió prohibir el “trabajo de las areneras sobre el río Santa Lucía”, luego de una nueva denuncia que realizó el sábado a través de Twitter.

.