La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó unas palabras a la prensa en el inicio del velatorio de Mariano Arana, quien falleció este domingo a sus 90 años. El último adiós al dos veces intendente de la capital, senador y ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se desarrolla en el atrio de la intendencia y luego el entierro será en el Cementerio del Buceo, con un cortejo previo que pasará tanto por la Huella de Seregni, la casa del Frente Amplio, como por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

“Fue el que sin duda mejor entendió Montevideo y la hizo siempre estar del lado de quienes más la necesitaban”, aseveró Cosse en una breve rueda de prensa. Agregó que sería “imparable si uno se pone a hablar de las cosas que hizo y que defendió” el exintendente.

Lo destacó en “su rol de protector del patrimonio cultural de la nación” y “su rol en la defensa y en la promoción de la cultura”, principalmente con “la recuperación del Teatro Solís”.

A su vez, señaló “la conjugación de acción y un pensamiento firme” que tenía Arana. “No creo que nadie pudiera decir que Mariano no era firme ni leal a sus ideas, y tuvo una acción consecuente con eso”, apuntó.

“Un lujo de intendente, un gran compañero. Creo que no van a alcanzar las formas de recordarlo”, dijo y concluyó rememorando a Arana “siempre buscando la belleza para compartirla, para hacerla pública, en busca de la pública felicidad”.