El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se refirió este lunes en una rueda de prensa a la utilización por parte de turistas del dispositivo de identificación electrónica (TAG), que se adhiere a los parabrisas de los vehículos, para pagar el costo de los peajes y así evitar demoras en los distintos puntos de control.

Sobre las demoras que hubo en los últimos días en los peajes afirmó que el año pasado había sucedido “algo parecido”, y valoró como “buena noticia” las esperas porque significa que hay turistas nuevos. “El que vino el año pasado ya estaba de alguna manera registrado con un TAG o había hecho los trámites”, dijo.

Señaló estos hechos como parte de los “procesos naturales a lo que hace a la automatización de los peajes”, y dijo que también se da con “algunos argentinos en otras rutas”.

“Estimo que una vez que coloquemos el TAG, aquel turista que vino ya no tenga que volver a padecer a veces una demora”, expresó, y subrayó que las tecnologías les “piden” estos cambios para “agilizar el tránsito”.