La campaña electoral rumbo a las internas ya se palpita con cierta intensidad, aunque faltan más de cuatro meses para el 30 de junio. Lógicamente, las discrepancias y cruces son más frecuentes entre integrantes del oficialismo y la oposición, pero también las hay entre los precandidatos de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno y poco a poco comienzan a aparecer las diferencias entre los postulantes a la Presidencia de una misma fuerza política.

En este caso ocurrió dentro del Partido Nacional (PN). Este lunes, el senador y precandidato nacionalista, Jorge Gandini, manifestó en diálogo con Radio Sarandí algunas diferencias con su compañero Álvaro Delgado, que presenta su candidatura como la continuidad del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. “Yo escucho a Álvaro Delgado decir 'en el próximo gobierno, si soy presidente, voy a poner la seguridad y la lucha contra el narcotráfico como una prioridad', y me surge decirle 'Álvaro, estamos en el gobierno'”, expresó el senador. “No hay que esperar un año, tenemos cosas para hacer”, enfatizó.

De todas formas, Gandini dijo que no fue una crítica a Delgado, sino un planteo para decir: “yo estoy y tiendo la mano” y recordó que presentó una propuesta en materia de seguridad para “ayudar un poco la paz social de los vecinos que nos reclaman más presencia del Estado”, en referencia a su idea de que las Fuerzas Armadas funcionen como auxiliar de la Policía.

Ante el planteo de los periodistas de que Delgado es el favorito entre los nacionalistas y que tiene el apoyo de la mayoría de los intendentes nacionalistas, Gandini opinó que Aire Fresco -sector al que pertenecen Delgado y Lacalle Pou- “tiene un pedazo tan grande del partido que se ha transformado en hegemónico y eso no es bueno”.

En ese sentido, señaló que él se mantiene dentro de corriente wilsonista y desde allí intentará “crecer para ganar siempre, y si no para influir porque un partido es la síntesis de opiniones diversas y si una de ella no existe porque se acomodan detrás de las mayoritarias el partido se sesga”