El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que no tenía información acerca de que el casco que utilizó para circular por las calles de Punta del Este en moto en enero no contaba con la habilitación correspondiente. Por este hecho, el secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Jorge Alfaro, había manifestado que el jefe de Estado había cometido una infracción y que debía ser multado.

Consultado en una rueda de prensa en el departamento de Artigas sobre si había pagado la multa por eso, Lacalle Pou respondió que “las multas se pagan con la patente”. Dijo que ahora “uso otro casco, no sabía que ese no se podía usar”, pero ante la consulta dijo que no usa chaleco reflector.

En declaraciones a Telemundo, Alfaro había dicho sobre el video: “La verdad que lo lamento mucho porque él para nosotros es un ciudadano común, como cualquier otro, y las reglas están para respetarse. Pero fundamentalmente es el presidente de la República, entonces debería cuidarse más”, y opinó que desde la Inspección de Tránsito de Maldonado “deberían multarlo”.