Este sábado se entregaron 16 viviendas en el Cerro, que empezaron a construirse en noviembre de 2022 en el marco del Programa de Vivienda Sindical (PVS). Las casas tienen entre dos y tres dormitorios y fueron construidas a partir del sistema Forsat, que se centra en losas y muros de hormigón como componentes estructurales. El proyecto se desarrolló a través de la primera cooperativa integrada sólo por mujeres jefas de hogar, denominada Coviuni2 PVS.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien apuntó que su administración ha tenido “agilidad e intensidad en la distribucion de terrenos, entendiendo las necesidades del presente”.

Asimismo, agregó que se ha tratado de entregar espacios “en la ciudad consolidada, donde ya están los servicios”. Por último, llamó a “seguir construyendo barrios” que, en su opinión, es lo que “todos necesitamos para tener una vida más digna y más feliz”.

Por su parte, Abdala indicó que se trata de “un proyecto que tiene sus entrañas en el movimiento obrero”. “Producimos todo y también tenemos derecho a usufructuar lo que producimos, y a ser felices”, apuntó el dirigente sindical.

Por último, adelantó que en 2024 el PVS entregará más de 4.300 viviendas, lo que “demuestra que la unidad de los trabajadores y las trabajadoras puede lograr cosas bien importantes”.