50 familias recibieron la llave de su casa el domingo, después del sorteo de llaves en la cooperativa Covisinca I, de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales, del Programa de Vivienda Sindical (PVS). La cooperativa está integrada por trabajadores del sector de la construcción, de la salud y del comercio, y nuclea 50 viviendas: 28 de dos dormitorios, 19 de tres dormitorios y cuatro casas de cuatro dormitorios.

En el sorteo participaron la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, el ex intendente de Canelones Yamandú Orsi y el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

La ministra destacó que en esta modalidad de cooperativa, al momento de recibir la llave de una casa, también está presente la emoción “por el esfuerzo de todos”. Moreira expresó que “hay que impulsar” las cooperativas de ayuda mutua. Por su parte, Abdala dijo que esta nueva entrega de viviendas “demuestra que efectivamente el PVS vale la pena” y que “es una idea de vivienda industrializada, de bajo costo, de alta calidad y en un plazo de entrega –si la gestión acompaña– adecuado”. Asimismo, sostuvo que “puede ser una contribución más para solucionar un problema del país”.

El programa ha logrado que 500 familias accedan a una vivienda, mientras que hay otras 2.500 familias que están construyendo sus hogares y 3.800 familias se encuentran realizando los trámites pertinentes para ingresar al programa. Para este año el objetivo del PVS es inaugurar un mínimo de 1.300 viviendas en el correr del año, informaron desde el PVS.