Una inspectora de tránsito fue atropellada este miércoles en Sayago por una moto que no acató la orden de detención de la funcionaria. Según informó la Intendencia de Montevideo (IM), “la inspectora se encuentra en estos momentos en el Banco de Seguros del Estado siendo atendida”.

Desde la comuna decidieron hacer “la denuncia penal y una investigación administrativa, así como todas las acciones legales y administrativas que correspondan”.

En un comunicado la IM “exhorta a la ciudadanía a respetar a los trabajadores y trabajadoras municipales que están cumpliendo con sus funciones y cometidos”.

María Fernanda Artagaveytia, directora de Tránsito de la IM, aseguró en declaraciones a Subrayado que se trató de un “hecho de violencia” cuando la funcionaria cumplía “tareas de rutina”. “Realmente a nosotros nos consterna muchísimo, y nos llama a repudiar fuertemente este hecho”, señaló.

Agregó que este tipo de agresiones “vienen sucediendo” y han trabajo con el cuerpo de inspectores para “dotarlos de herramientas” y “acompañar todo el proceso”. Además, destacó que trabajan para que este tipo de situaciones tengan “consecuencias que acompañen la gravedad de los hechos que están sucediendo”.

Artagaveytia destacó que hay situaciones en las que los inspectores están siendo acompañados por la Policía y hay protocolos de seguridad, pero en este caso se trataba de “tareas de rutina, de acompañamiento en la operativa diaria”. “No hicimos nada fuera de la actividad diaria o cotidiana de los inspectores y las inspectoras, ellos tienen claro el procedimiento, cómo pararse, fue una situación de violencia que se sucedió”, subrayó.