Un brote de coronavirus en el Hogar San José de Las Piedras, un residencial gestionado por la congregación de las Hermanas de Teresa de Calcuta, derivó en tres fallecimientos y al menos 72 usuarios y 14 funcionarios contagiados, según informaron varios medios y confirmó la diaria. Cinco de los residentes contagiados están internados en cuidados moderados.

El director del Hospital de Las Piedras, Gustavo Varela, explicó a la diaria que se trata de “una población muy envejecida, con muchas comorbilidades”, que recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 “hace dos o tres semanas”. Según dijo, se estima que el origen del brote “seguramente es alguna persona que lo trajo de afuera; puede ser desde las personas que trabajan ahí, que son 14 o 15 personas, o las propias monjas, que hacen mandados, van y vienen”.

El jerarca de la Administración de Servicios de Salud del Estado destacó que hay un “despliegue importante” para contener el foco: una ambulancia permanente con médico y auxiliares de enfermería en todos los turnos, auxiliares de servicio, ayuda con alimentos del Ministerio de Desarrollo Social y la logística de la Intendencia de Canelones. “Hay oxígeno, hay controles, está todo organizado. Casi tenemos un hospital instalado ahí”, aseguró.