El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que las personas inmunodeprimidas moderadas y severas recibirán una tercera dosis contra la covid-19, tal como había anunciado el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Según detalló la cartera, aquellas personas que se hayan administrado la vacuna Pfizer o Astrazeneca podrán recibir una tercera dosis Pfizer, mientras que los que hayan recibido el esquema completo de vacunación con Coronavac podrán recibir el esquema completo de vacunación con Pfizer (dos dosis).

Esta semana las personas trasplantadas -inmunodeprimidos severos- de Montevideo recibirán un mensaje al celular con la fecha y hora en la que deberán concurrir al vacunatorio del Fondo Nacional de Recursos, ubicado en el Banco de Previsión Social, para recibir la dosis complementaria, adelantó el MSP. A su vez, esta semana comenzará la vacunación con terceras dosis a personas que se hemodialicen en el centro de diálisis al que asistan.

Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de Salud de la Niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo este martes durante una rueda de prensa que todavía está en discusión por parte de la Comisión Nacional Asesora de Vacunación y el grupo ad hoc la aplicación de una tercera dosis a la población general.

Los expertos analizarán esta posibilidad, a pedido del ministro Daniel Salinas, en base a la evidencia científica internacional. El director general de Salud, Miguel Asqueta, había señalado que el tema sería estudiado entre miércoles y jueves. “Se va a tomar una decisión rápida”, aseguró.