El exministro de Salud Pública Daniel Salinas será el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), según informó El Observador y consignó la diaria.

Fuentes de la UCU ampliaron en diálogo con la diaria que la incorporación de Salinas se da en el marco de que los decanatos en la universidad cumplen su función por un período de gestión de tres años y el decano actual de la facultad, Augusto Ferreira, “a mediados de 2023” culminará su período. Por lo tanto, el consejo directivo de la universidad “está planificando su sucesión” y por ello eligió a Salinas.

Salinas aceptó el cargo y está previsto que dentro de unos meses el exministro inicie “un período de transición” en el cargo.

Consultado por la diaria sobre otras actividades posibles vinculadas al ejercicio médico, Salinas dijo que por el momento no tiene nada definido, aunque afirmó que irá por “nuevos objetivos”, sin repetir el “pasado”.

De todas maneras, su incorporación al ámbito educativo entra en los lineamientos que el exministro adelantó que tomaría antes de renunciar al Ministerio de Salud Pública, cargo en el que se desempeñó durante tres años.

Cuando renunció al MSP Salinas afirmó que no sería candidato en las próximas elecciones y que aunque su futuro profesional era un tanto incierto,esa decisión no iba a cambiar.