Saltar a contenido
Política

Política nacional

Acto de cierre de campaña de Jorge Larrañaga hacia las elecciones internas, en el cerro de Montevideo.  · Foto: Javier Calvelo

Al centro y adentro

Bautizaron al grupo La Banda Blanca del Cerro junto al Frente Amplio (FA). En las internas apoyaron la precandidatura de Jorge Larrañaga y militaron como delegados circuitales de Alianza Nacional (AN). Tras la derrota del 28 de junio vieron con desconfianza el acuerdo que selló la fórmula blanca y hace unas dos semanas resolvieron no votar a Luis Alberto Lacalle en octubre.

Otra línea

El Partido Nacional consideró “insuficientes” las explicaciones del ministro de Industria, Raúl Sendic, sobre los episodios ocurridos en Antel. Desde el oficialismo, el diputado Eduardo Brenta (Vertiente Artiguista) reconoció que Edgardo Carvalho, ex presidente del ente, “cometió un error” y que se le anuló el contrato al hijo de la ex vicepresidenta Gladys Uranga porque ingresó mediante un “procedimiento incorrecto”.
Asamblea constitiva del sindicato de peones rurales de Florida, el lunes, en Puntas de Maciel.  · Foto: Sandro Pereyra

Reunidos en la fecha

La orden judicial para reintegrar a su puesto de trabajo al peón despedido Ebelio González terminó de despejar temores. Con doce firmas estampadas en una hoja de cuaderno, el lunes al mediodía fue conformado el Sindicato de Trabajadores Rurales de Florida, integrado mayoritariamente por empleados de tambos, que estará afiliado al PIT-CNT.
Pablo Iturralde, Javier García y Jorge Larrañaga, ayer, en el lanzamiento de la lista 2004 del Partido Nacional.  · Foto: Javier Calvelo

Al ataque

En la inauguración de la sede central de la lista de Alianza Nacional (AN) en Montevideo, candidatos a diputados y la fórmula nacionalista recordaron el pasado guerrillero de José Mujica, acusaron al Frente Amplio (FA) de recibir respaldo y apoyo económico del gobierno argentino, enfatizaron hechos de “corrupción” durante este período de gobierno y acusaron al gobierno de usar su poder con fines electorales. Jorge Larrañaga remató diciendo que mientras los blancos “tienen historia, algunos de ellos [de los frenteamplistas] tienen prontuario”.

Comités en crisis

La jueza penal de Durazno, María Constanza Farfalla, dio trámite a la denuncia realizada por abogados de Presidencia de la República sobre irregularidades en el manejo de donaciones que en mayo de 2007 llegaron al Comité Departamental de Emergencia para atender a los damnificados de las inundaciones que afectaban al departamento. Según informaron fuentes judiciales a la diaria, la fiscal del caso, Patricia Lanzani, ya tomó contacto con el expediente.