Parlamento
Díaz presentó la reforma del CPP en el Parlamento y pidió que “no se pierda la coherencia del proyecto”
Sobre la polémica en torno a libertad anticipada, el prosecretario de Presidencia planteó buscar “una redacción que logre el consenso necesario”; para Ojeda, por el contrario, “el tema está liquidado”
Gobierno nacional
Orsi sobre el asesinato de un niño de 1 año y medio: “Lo que hay que hacer acá es apretar el acelerador”
El presidente sostuvo que “no hay adjetivo” para el crimen ocurrido este lunes en Colón y habló sobre “una sociedad que se ha deteriorado”.
Gobierno nacional
Aduanas resolvió prorrogar registro de empresas extranjeras bajo nuevo régimen de franquicias
El registro había sido criticado por la Cámara Uruguaya de Couriers, que denunciaba que era de “muy difícil aplicación” y no resultaba viable “para la gran mayoría de los comercios internacionales”.
Gobierno nacional
Orsi tras Consejo de Ministros por el Diálogo Social: “No está en nuestro espíritu la propuesta de eliminar o estatizar las AFAP”
El gobierno informó que algunas de las recomendaciones incluidas en el documento final del espacio de intercambio se incluirán en la próxima Rendición de Cuentas.
Gobierno nacional
Cefir entregará este miércoles a Orsi el documento con aportes de expertos para consensos en política exterior
El asesor del gobierno Álvaro Padrón señaló que “construir región es una definición estratégica de este gobierno” y que Uruguay “muestre para adentro la capacidad de consensuar en la diversidad es imprescindible” para el rol al que aspira.
Partidos políticos
- “Procesar críticas y tejer confianza”: el FA apunta a mantener un “diálogo directo” con la población
- Se relanzó “El FA te escucha”: “Cuando hay un problema, lo peor que podemos hacer es escondernos”, afirmó Pereira
- Heber dijo que irán detrás de la gira del FA para mostrar “la otra campana” sobre los temas de actualidad
Parlamento
- Díaz presentó la reforma del CPP en el Parlamento y pidió que “no se pierda la coherencia del proyecto”
- Diálogo Social: en la oposición siguen las dudas y esperan que el gobierno lleve “algo más desarrollado” al Parlamento
- Investigadora sobre Cardama: comparecencia de Jorge Wilson dejó visiones encontradas entre oficialismo y oposición
Gobierno nacional
- Orsi sobre el asesinato de un niño de 1 año y medio: “Lo que hay que hacer acá es apretar el acelerador”
- Aduanas resolvió prorrogar registro de empresas extranjeras bajo nuevo régimen de franquicias
- Orsi tras Consejo de Ministros por el Diálogo Social: “No está en nuestro espíritu la propuesta de eliminar o estatizar las AFAP”
Transición
- Entre emociones, reconocimientos y urgencias, Yamandú Orsi fue investido presidente y auguró la llegada de un “futuro muy venturoso”
- Desde la “emoción” de Carámbula hasta la pintura de “nuestro modo de ser”, según Botana: reacciones al discurso de Orsi en el Parlamento
- “Si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está”: una multitud se concentró en el Palacio Legislativo para acompañar la asunción de Orsi y Cosse
Gobiernos departamentales
- Ante traslado de inversión de UTE, ediles del FA piden al intendente de Durazno que divulgue el “proyecto de polo turístico”
- La Defensoría de Vecinos de Montevideo presentará en mayo recomendaciones a la IM sobre la reforma del transporte
- Legnani: para que quede “solucionada la entrada” a Montevideo, junto con la reforma del transporte, es necesario el tren de pasajeros