Saltar a contenido
Marcelo Abdala (archivo, agosto de 2025). · Foto: Alessandro Maradei
Sociedad

Con apoyo del FA y el PIT-CNT, se realizará este sábado la caravana “por la paz y contra el bloqueo imperialista” en Cuba

Marcelo Abdala, presidente de la central sindical, denunció el “recrudecimiento” de la situación en el país caribeño en lo que es un “acto directo de guerra” de Estados Unidos
Mauricio Silvera, el 26 de febrero, en _la diaria Radio_.
Sociedad

Desde la Coordinadora de Usuarios y Usuarias de Transporte Público están “bastante de acuerdo” con modificación de la movilidad metropolitana

Mauricio Silvera, un integrante del grupo, afirmó que el sistema necesita “un cambio de fondo y no parches”; por esto, hay que considerar con cuidado “cambios mucho más profundos”, como la modificación en el pago a las empresas
Gonzalo Civila en el Mides (archivo, diciembre de 2025). · Foto: María Vivanco
Parlamento

La Comisión Permanente recibe este viernes a Civila y al directorio del INAU por muertes de adolescentes al amparo de ese organismo

El diputado del oficialismo Federico Preve dijo que están “muy tranquilos" porque “hay respuestas para todas las interrogantes que pueda haber"
Congreso de Intendentes (archivo, diciembre de 2025). · Foto: Ignacio Dotti
Gobiernos departamentales

El Congreso de Intendentes creó un grupo de trabajo para “readecuar” valores de multas de tránsito

Olivera, presidente del congreso, anunció un convenio con el BROU para facilitar la refinanciación de deudas de funcionarios municipales
Fernanda Cardona (archivo, mayo de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Gobierno nacional

MIEM elabora un documento técnico con criterios para las estaciones de servicio, que deberían verse como “electrolineras”

La ministra de Industria, Fernanda Cardona, dijo a la diaria que el texto sintetizará “la visión que tenemos como ministerio de qué tienen que tener las estaciones, que no tienen que ser solo gasolineras”
Barrio Casavalle (archivo, setiembre de 2023). · Foto: Camilo dos Santos
Sociedad

La inseguridad y el desempleo son los principales problemas del país, según un informe de Equipos Consultores

La situación económica del país, la educación y los “problemas sociales” son las preocupaciones que continúan la lista
Archivo, enero de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Sociedad

La DGI publicó una lista de 63 contribuyentes omisos y morosos con incumplimientos en el pago del IVA

La nómina comprende a quienes “siguen presentando omisiones o atrasos graves, pese a las notificaciones cursadas y a las instancias otorgadas para regularizar su situación”.
Asamblea General, el 23 de febrero. · Foto: Martin Hernández Müller
Parlamento

Uruguay se convirtió en el primer país del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la Unión Europea

La Cámara de Diputados dio este jueves sanción definitiva al tratado, que había sido aprobado el miércoles en el Senado.
Nicolás Olivera (archivo, diciembre de 2025). · Foto: Ignacio Dotti
Gobiernos departamentales

Nicolás Olivera dijo que su sector le propone al Partido Nacional “empezar a transitar un camino” para “cambiar la protesta por la propuesta”

El intendente de Paysandú visitó la diaria Radio y dijo que, en estos cinco años, no quieren “hacer un reduccionismo de la política que se circunscriba a ‘tenemos que estar cinco años pegando para ver si nos va bien en la próxima’”
El senador Nicolás Viera, el 10 de febrero, en el Parlamento. · Foto: Gianni Schiaffarino
Parlamento

Comisión especial sobre Cardama: primera lista de convocados a participar incluye jerarcas, exjerarcas, militares y a Mario Cardama

Desde el oficialismo y la oposición “no se descarta” ir más allá y poner sobre la mesa nombres como el del expresidente Luis Lacalle Pou o el del propio presidente de la República, Yamandú Orsi.