Saltar a contenido
Política

Política nacional

Hay que cuidarla

La imagen que tiene un partido político -o sus sectores mayoritarios- de la mujer y del hombre no pasa por la cantidad de políticas de género que define. Los textos programáticos están plagados de referencias sutiles a los roles de unas y otros, los valores que deben promoverse, y dentro de qué grupos se inscribe a las mujeres. Sobre esto se habló ayer en la sede de Cotidiano Mujer, en ocasión de la presentación de un análisis sobre los programas de gobierno de los dos partidos mayoritarios.

Cause común

Daniel Mañana es el autor del libro Enrique Pastorino, estratega obrero y constructor de la unidad, presentado ayer en la sede del PIT-CNT, en ocasión del 43º aniversario de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), germen de la actual central única. En el homenaje lo acompañaron el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira; el referente de la CNT Wladimir Turiansky, y el director teatral Ruben Yáñez.

Mi hijo portuario

Ayer de mañana, en la sede del Frente Amplio (FA) y con la presencia de José Mujica, se presentó la lista 1001 de Canelones, encabezada por el sindicalista Juan Castillo. El presidenciable saludó esa postulación “por lo que puede aportar y lo que simboliza”. “El Parlamento, aunque ha ido variando, todavía tiene un tono excesivamente patricio y censitario.* Hay que contribuir a cambiarlo todo lo posible, porque ésa no es la expresión media de nuestra sociedad. Tiene que ser una expresión más cabal del promedio del pueblo uruguayo”, opinó.
Luis Alberto Lacalle y Luis Lacalle Pou, ayer, durante el evento ConCiencia 404, organizado por la agrupación Aire Fresco, del Partido Nacional.  · Foto: Pablo Nogueira

Motosiesta

Lacalle asisitió a la presentación de iniciativas sobre medio ambiente que lanzó la agrupación de su hijo para darle un mejor nivel a la campaña.