Saltar a contenido
Fray Marcos, el 6 de enero, en Florida. Foto: Martín Hernández Müller
Gobierno nacional

“Hay daños que no se pueden revertir”: gremiales rurales reclaman postergar pagos, más allá de las lluvias

Desde el INIA señalan que “un día solo de lluvia no da para revertir la situación”; el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, aseguró que el gobierno no descarta “ninguna herramienta”.
Mario Lubetkin. Foto: Alessandro Maradei (archivo, noviembre de 2025)
Partidos políticos

Para diputado del PN, “amerita” que Lubetkin vaya a la Comisión Permanente a explicar la postura de Uruguay sobre Venezuela

El diputado de Identidad Soberana Gustavo Salle plantea convocar al canciller tras las últimas declaraciones de Orsi, que implican “una modificación de una política de Estado que tiene añares, el principio de no intervención”
Gabriel Osorio, Alfredo Fratti, Marcelo Rodríguez y Carlos Fuellis en la sede del Ministerio · Foto: Alessandro Maradei
Gobierno nacional

MGAP presentó una nueva herramienta de control sanitario frente a la garrapata: “Es un producto revolucionario”, afirmó Fratti

La herramienta tendrá como propósito mejorar la vigilancia de los movimientos de animales y originar información en tiempo real. El trámite será obligatorio a partir de marzo
Danilo Dárdano (archivo, setiembre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Gobierno nacional

Confederación de Sindicatos Industriales se reúne este martes con cancillería para tratar los impactos del acuerdo con la Unión Europea

Danilo Dárdano advirtió que con el tratado “va a haber ganadores y perdedores”, y sostuvo que “uno de los más perjudicados es la industria nacional”; el ministro Fratti afirmó que, “en una negociación internacional y de bloque, todos no pueden ganar”.
Federico Martínez, en el estadio Belvedere. (archivo, enero de 2021) · Foto: Federico Gutiérrez
Gobierno nacional

Tres altas de calidad para Liverpool

El negriazul movió las aguas del mercado de pases, aseguró dos importantes regresos y sumó un arquero con trayectoria
Laura Tabárez. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Gobiernos departamentales

La IM propuso cambios al impuesto a los espectáculos públicos para “no hacer exoneraciones como una excepción”

La directora de Recursos Financieros de la comuna capitalina señaló que la actual gestión pretende “no seguir en esa tónica” de exonerar el tributo, principalmente en los grandes eventos, “porque necesitamos esos recursos”.
(Archivo, enero de 2024). · Foto: Martín Varela Umpiérrez
Gobiernos departamentales

La IM comenzará a fiscalizar este jueves la circulación por el carril Sólo Bus

La comuna dispondrá de 58 cámaras instaladas en las unidades de transporte público para controlar la circulación que exceda los 100 metros, la detención y el estacionamiento.
Álvaro Delgado, presidente del Partido Nacional (archivo, 2024) · Foto: Gianni Schiaffarino
Partidos políticos

Partido Nacional exige al gobierno que “se pronuncie a favor del derecho internacional y la autodeterminación del pueblo de Honduras”

En una declaración, el directorio del PN repudió “los actos de violencia e intimidación ejercidos por parte del actual oficialismo” hondureño tras las últimas elecciones nacionales.
Escollera Sarandí, el 12 de enero. · Foto: Pablo Vignali
Gobierno nacional

Autoridades proyectan el ingreso de entre 3,3 y 3,5 millones de turistas a lo largo de 2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, repasó los planes de la cartera e indicó que esperan que la temporada sea “tan buena o incluso mejor que la del año pasado”.