Saltar a contenido
Política

Política nacional

Luisa Cuesta, ayer, cuando llegaba al juzgado de la calle Misiones. · Foto: Pedro Rincón

Inquebrantable

Basada en datos recientes sobre el traslado de su hijo de Argentina a Uruguay en 1976, Luisa Cuesta hizo ayer la denuncia correspondiente.
Dianne, Rodrigo, Ricardo y Heber, el sábado, trabajando en Verdisol.  · Foto: Nicolás Celaya

Gente en obra

Llegan al barrio en las primeras horas de la mañana y cruzan el complejo habitacional Verdisol para arribar al asentamiento contiguo, conformado por medio centenar de construcciones entreveradas: ranchos de lata, viviendas de madera de Un Techo para mi País y casas de bloques y planchada, entre las que se encuentran las del Plan Juntos. El plan llegó al lugar en 2010, antes de que fuera aprobado por ley, por iniciativa de algunas vecinas que se enteraron de la propuesta del presidente José Mujica.

Un compromiso ineludible

Diciembre es el mes en que celebramos internacionalmente los Derechos Humanos (DDHH) porque en ese mes, hace 64 años, se proclamó la Declaración Universal y también porque en diciembre se aprobaron en el ámbito de la ONU -en distintos años- otras muchas declaraciones e instrumentos de protección que han ido pautando un largo proceso evolutivo.
El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, recibe al
canciller uruguayo, Luis Almagro, para una reunión preparatoria de la
Cumbre del Mercosur, ayer en Brasilia. · Foto: Efe, Antonio Lacerda

Alto nivel

Mujica y Rousseff firmarán hoy acuerdo de libre intercambio de bienes y servicios, así como un plan de libre circulación de personas y complementación productiva.