Saltar a contenido
Política

Política nacional

Alejandro Sánchez, Aníbal Pereyra y Nelson Alpuy, durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados · Foto: Victoria Rodríguez

Give peace a chance

Después de años de discusiones y "guerra de las patentes", ayer la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que apunta a la patente única de rodados, que comenzará a aplicarse en enero de 2012. Pese a la postura favorable de intendentes de todos los partidos, sólo tres diputados de la oposición acompañaron el proyecto, que logró el voto de 53 legisladores. Atrás quedó la aspiración de José Mujica de contar con un gran acuerdo interpartidario.
Carlos Julio Pereyra, Alem García y Darío Silva, ayer, en la Casa de los Lamas. · Foto: Victoria Rodríguez

Hay 9

Ex futbolista Darío Silva formalizó ayer su incorporación al Movimiento de Rocha.

Renovar la biblioteca

Anoche, en una actividad del Frente Liber Seregni (FLS) en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo, el vicepresidente Danilo Astori resaltó la importancia de un acuerdo "político y social" en la educación, llamó a "ganar la batalla" contra el delito y a encontrar nuevas relaciones entre Estado y mercado.
Eduardo Fernández, Lucía Topolansky, José Mujica y Yerú Pardiñas, ayer, cuando el presidente y su esposa visitaron el Congreso del Partido Socialista · Foto: Javier Calvelo

”Viejo tesoro”

Así llamó el presidente, José Mujica, al Partido Socialista, cuyo congreso visitó en la tarde de ayer.
Movilizacion de docentes de secundaria frente al edificio anexo del Consejo de Educacion Secundaria. (archivo, 5 de diciembre de 2011) · Foto: Nicolás Celaya

Con moña

Sin nombrarlo, en su XII Congreso, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ratificó su rechazo al Promejora impulsado por el Codicen al manifestarse "en contra de los que sostienen que las leyes del mercado todo lo rigen y aprueban proyectos privatizadores que atentan contra una educación integral, democrática, liberadora y popular".
José Nunes, Gonzalo Civila, Manuel Laguarda y Yerú Pardiñas, durante un debate organizado
por la departamental de Montevideo del Partido Socialista. (archivo, noviembre de 2011) · Foto: Pablo Nogueira

Lata servida

En el debate previo al 47° Congreso del Partido Socialista, que se ha venido desarrollando en la estructura orgánica de la formación, aparecen dos posturas distintas: quienes tienen entre sus referentes al actual secretario general Eduardo Fernández y al diputado por Cerro Largo, Yerú Pardiñas; y el ala "garganista", liderada en esta ocasión por José Nunes, gerente general de AFE y Gonzalo Civila, responsable de la Departamental de Montevideo.

Elijamos la defensoría de lectores de la diaria

Fuimos el primer diario del país con una defensoría de lectores, que en la actualidad está vacante, y queremos cubrir el cargo con un procedimiento del cual no conocemos antecedentes: la elección por parte de los suscriptores, para que la persona encargada de la tarea sea efectivamente un representante de aquellas a las que debe defender.