Parlamento
Presidente del BROU compareció en la Comisión de Frontera con Argentina por la eliminación de descuento en comercios del litoral
Diputados encontraron receptividad y sensibilidad por parte de las autoridades del banco, quienes manifestaron estar “evaluando algunas opciones” y “no desechan ninguna propuesta”, dijo el diputado blanco Fermín Farinha
Partidos políticos
FA señala que Chile elegirá en el balotaje entre Jara y “la ultraderecha de corte autoritario que rememora la dictadura pinochetista”
La fuerza política afirmó que la segunda vuelta se definirá entre Kast y “las ideas de progreso, igualdad y democracia”; Orsi consideró que en Chile “hay un movimiento pendular entre la centroizquierda y la centroderecha, que sigue activo”.
Partidos políticos
Florencia Astori, Silvia Nane y José Nunes: la Mesa Política del FA votará nuevos referentes para comisiones de su orgánica
Los nombres serán propuestos por el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, para las áreas de Género y Feminismo, Programa y Asuntos Sociales, respectivamente.
Parlamento
Mónica Ferrero sobre la Fiscalía de Lavado de Activos: “Tiene un costo de 17 millones con un solo caso, estamos todos locos”
La fiscal de Corte explicó en el Parlamento por qué considera conveniente eliminar esa fiscalía especializada y dijo que en el proceso actual se les da “una chance enorme” y “un aviso” a los abogados de los narcotraficantes.
Gobierno nacional
Lubetkin dijo que cuando el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos esté escrito se podrá entender los “efectos” u “oportunidades” que puede dar
El canciller destacó la importancia de “entender cuáles son los escenarios para ver cuáles son las oportunidades o las dificultades que se puedan generar”.
Partidos políticos
- FA señala que Chile elegirá en el balotaje entre Jara y “la ultraderecha de corte autoritario que rememora la dictadura pinochetista”
- Florencia Astori, Silvia Nane y José Nunes: la Mesa Política del FA votará nuevos referentes para comisiones de su orgánica
- “Me faltaste el respeto” y “no me rompas más los huevos”: tenso cruce entre los legisladores Gianoli y Caggiani
Parlamento
- Presidente del BROU compareció en la Comisión de Frontera con Argentina por la eliminación de descuento en comercios del litoral
- Mónica Ferrero sobre la Fiscalía de Lavado de Activos: “Tiene un costo de 17 millones con un solo caso, estamos todos locos”
- Comisión especial para la designación del comisionado parlamentario para las cárceles deberá resolver entre 16 candidaturas
Gobierno nacional
- Orsi aseguró que el régimen de zonas francas “genera mucha inversión” y “por eso hay que acompañarlo”
- Según Calabria, el caso Danza puede ser “una oportunidad para la Jutep” para reivindicar el rol técnico
- Orsi confirmó la ampliación de la denuncia por el caso Cardama y dijo que “el formato del contrato es una trampa”
Transición
- Entre emociones, reconocimientos y urgencias, Yamandú Orsi fue investido presidente y auguró la llegada de un “futuro muy venturoso”
- Desde la “emoción” de Carámbula hasta la pintura de “nuestro modo de ser”, según Botana: reacciones al discurso de Orsi en el Parlamento
- “Si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está”: una multitud se concentró en el Palacio Legislativo para acompañar la asunción de Orsi y Cosse
Gobiernos departamentales
- Bergara dijo que desde Adeom hubo “mentiras en la opinión pública” y apuntó contra compensaciones que se han ido “desvirtuando”
- Bergara dijo que las medidas de Adeom en octubre “evidentemente afectaron el servicio” de recolección de residuos
- Intendencia de Montevideo comenzó a fiscalizar el estacionamiento en veredas, bicisendas y senderos peatonales
Sociedad
- Mario Cardama negó conocer al notario español que denunció que su firma fue falsificada en la garantía presentada por el astillero
- Elecciones en la Caja de Profesionales: candidato propone que se haga un aporte patronal por trabajadores “dependientes encubiertos”
- Buque con ganado en pie bloqueado en Turquía está rumbo a Uruguay pero podría redireccionar el ganado a otro mercado