Saltar a contenido
Política

Política nacional

Lo inútil

¡Oh, por fin un debate! la diaria ha publicado tres columnas interesantísimas (“Disparen contra las Humanidades”, “El miedo a la tecnología”, “Venceréis pero no convenceréis”) en las que se discute, básicamente, sobre la pertinencia de invertir en educar a la gente en disciplinas cuya utilidad práctica se pone en duda.
Trabajos de prospección de la minera Aratirí en la zona de Valentines. (archivo, julio de 2011) · Foto: Sandro Pereyra

Buraco

El Poder Ejecutivo entregó ayer a representantes de todos los partidos políticos el proyecto de ley sobre Minería de Gran Porte (MGP). El texto, que será enviado a la Cámara de Diputados, crea un fondo destinado a proyectos de inversión, de investigación y desarrollo y de mitigación del impacto por el cambio climático. Los recursos recaudados también podrán utilizarse para cancelar endeudamiento externo.

Autorregulación

El Comité Técnico Consultivo (CTC) sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, integrado por organizaciones sociales, Presidencia y el INAU, viene discutiendo una serie de recomendaciones en relación al horario de protección a los niños, niñas y adolescentes y a la clasificación de la programación. En ese marco, el INAU informó que desde hace seis años no impone sanciones económicas a los canales de televisión que incumplen con el horario de protección al menor.
Juan Castillo y Nora Castro, ayer, durante el ciclo de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L).  · Foto: Nicolás Celaya

La buena educación

Nora Castro confesó que no le gustó enterarse por la prensa de su remoción del Codicen y cuestionó posiciones y afirmaciones del presidente José Mujica en materia educativa. Respecto del apoyo de Mujica a que se implemente en forma obligatoria el uso de uniforme, a raíz de una propuesta que recibió de liceales, Castro criticó que no tenga en cuenta que ese tema ya se conversó y se estudió en el Codicen.