Partidos políticos
Frente Amplio convocará a la oposición a “un diálogo multipartidario” para renovar cargos en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía
La propuesta del oficialismo también incluye al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y a la Corte Electoral; este martes hubo una reunión de la bancada de gobierno con Cosse y cinco ministros.
Parlamento
Diputados aprobó extensión del descuento de Imesi en la frontera
La frenteamplista Julieta Sierra destacó que el proyecto responde a “una necesidad y a una urgencia” de los departamentos de frontera.
Partidos políticos
Legisladores de la oposición expresaron su “profunda solidaridad” con Ucrania a cuatro años de la invasión rusa
En una declaración, reclamaron “poner fin a la agresión” que ha provocado “miles de víctimas civiles” y “destrucción masiva de infraestructuras críticas”
Parlamento
A pedido del Partido Nacional, la Cámara de Diputados volvió a postergar la creación de la comisión investigadora sobre María Dolores
Se trata del tercer aplazamiento aprobado en la cámara baja; el diputado colorado Conrado Rodríguez cuestionó la solicitud presentada por el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez.
Gobierno nacional
Reformulación de Neptuno: Ortuño afirmó que la reiteración del gasto es un “mecanismo corriente” que “habilita al gobierno a avanzar”
Ante el fallo adverso del Tribunal de Cuentas, el ministro de Ambiente remarcó que cinco “especialistas en derecho administrativo” respaldan la modificación del contrato acordada entre el actual gobierno y el consorcio privado.
Partidos políticos
- Frente Amplio convocará a la oposición a “un diálogo multipartidario” para renovar cargos en el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía
- Andrés Ojeda: “No puede ser que temas como el de Cardama tapen la epidemia de asesinatos que tenemos hoy”
- Legisladores de la oposición expresaron su “profunda solidaridad” con Ucrania a cuatro años de la invasión rusa
Gobierno nacional
- Lazo en la presentación de dos aviones Super Tucano: “Una muy buena adquisición” en “clave de política de Estado”
- Reformulación de Neptuno: Ortuño afirmó que la reiteración del gasto es un “mecanismo corriente” que “habilita al gobierno a avanzar”
- Orsi sobre la nueva compra de patrullas oceánicas: “En este mes tendríamos que tener seleccionadas dos de las opciones que más nos gustan”
Transición
- Entre emociones, reconocimientos y urgencias, Yamandú Orsi fue investido presidente y auguró la llegada de un “futuro muy venturoso”
- Desde la “emoción” de Carámbula hasta la pintura de “nuestro modo de ser”, según Botana: reacciones al discurso de Orsi en el Parlamento
- “Si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está”: una multitud se concentró en el Palacio Legislativo para acompañar la asunción de Orsi y Cosse
Gobiernos departamentales
- La IM y la Cámara de Industrias firmaron un convenio para incluir a Montevideo en el Plan Vale de recuperación y valorización de envases
- El intendente de Paysandú dijo que el Congreso de Intendentes acordó bajar el valor de las multas: “Lo que resta es cómo implementarlo”
- Lubetkin afirmó que el posible viaje del intendente de Durazno a Taiwán “no va por el camino correcto”