Saltar a contenido
Política

Política nacional

Mi hijo portuario

Ayer de mañana, en la sede del Frente Amplio (FA) y con la presencia de José Mujica, se presentó la lista 1001 de Canelones, encabezada por el sindicalista Juan Castillo. El presidenciable saludó esa postulación “por lo que puede aportar y lo que simboliza”. “El Parlamento, aunque ha ido variando, todavía tiene un tono excesivamente patricio y censitario.* Hay que contribuir a cambiarlo todo lo posible, porque ésa no es la expresión media de nuestra sociedad. Tiene que ser una expresión más cabal del promedio del pueblo uruguayo”, opinó.
Luis Alberto Lacalle y Luis Lacalle Pou, ayer, durante el evento ConCiencia 404, organizado por la agrupación Aire Fresco, del Partido Nacional.  · Foto: Pablo Nogueira

Motosiesta

Lacalle asisitió a la presentación de iniciativas sobre medio ambiente que lanzó la agrupación de su hijo para darle un mejor nivel a la campaña.

Tienes una Cita

La idea la manejan dirigentes locales desde hace algunas semanas, y llegó a ser planteada en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Los referentes maragatos de la lista 5005 impulsan la candidatura municipal del ministro Víctor Rossi para los comicios de mayo de 2010, y ya transmitieron ese planteo a otros grupos del Frente Amplio (FA).

Se lo dijo, nomás

La fórmula nacionalista, y en particular el candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, criticó ayer a lo largo del día las declaraciones del candidato del Frente Amplio (FA), José Mujica, al diario argentino La Nación, en las que se refiere a su pasado guerrillero y a la justicia en torno a los derechos humanos (ver la diaria del 13/09). Los candidatos nacionalistas finalizaron la jornada en el Prado,inaugurando un local de la lista 2004 de Alianza Nacional (AN). Larrañaga fue el encargado de enfatizar y rechazar las declaraciones del candidato oficialista.

Judíos por la nulidad

El Comité Central Israelita, que reúne y representa a la colectividad judía en Uruguay, reconoce, desde 1997, la necesidad de que se encuentren los restos de los desaparecidos y de que se implementen los mecanismos para lograrlo, pero no se pronunciará sobre la nulidad de la Ley de Caducidad. Los promotores del voto por el Sí entienden que el Holocausto y la dictadura uruguaya son hechos comparables desde el punto de vista humano, de memoria y de identidad, por lo cual se hace necesario adoptar posición sobre el plebiscito.