Saltar a contenido
(archivo, febrero 2024) · Foto: Mara Quintero
Sociedad

INDDHH denuncia “debilidades del sistema de protección” ante asesinato de adolescente

Jonathan Correa, de 15 años, concurría a la UTU de Flor de Maroñas y la institución había denunciado la violencia que sufría en su hogar
Vecinos del arroyo Casupá, en Florida (archivo, agosto de 2025). · Foto: Alessandro Maradei
Sociedad

El 84,6% de los habitantes de Casupá está de acuerdo con la construcción de la represa en esa localidad, según encuesta de Ágora

“Existe un claro apoyo a la obra basado en la creación de fuentes de trabajo que la misma proporcionaría, así como un posible impacto económico positivo para el departamento”, concluye la encuesta.
Carlos Camy durante una sesión de la Cámara de Senadores (archivo, abril de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Parlamento

Senador del PN citó a la ministra de Industria y al directorio de Ancap a comisión del Parlamento por suba del petróleo

El legislador Carlos Camy apunta a “conocer cuáles son los planes de contingencia del gobierno” ante las “oscilaciones muy importantes” del precio del crudo, que el lunes superó los 100 dólares por barril
Óscar Andrade y Gustavo González (archivo, setiembre de 2025). · Foto: Martin Hernández Müller
Gobierno nacional

Gustavo González sobre propuesta de abrir las acciones de las empresas públicas: “No está en el programa” del FA y “no sé si es la urgencia hoy”

El senador comunista Óscar Andrade se reunirá el jueves con el secretario de Presidencia, impulsor de la idea, y este tema estará sobre la mesa, mientras algunos actores de la oposición celebraron la iniciativa y desde el sindicato de Antel expresaron preocupación.
Felipe Schipani (archivo, febrero de 2026). · Foto: Inés Guimaraens
Parlamento

Comisión especial por Cardama: Schipani dijo que están “navegando a la deriva” porque el Ministerio de Defensa aún no remitió toda la documentación

En diálogo con la diaria Radio, Eduardo Brenta agregó que la comisión debe analizar “la responsabilidad de los ministros y de los subsecretarios”
Noemi Fremd y Yamandú Orsi, el 9 de marzo, en la Torre Ejecutiva. · Foto: Presidencia
Gobierno nacional

Orsi recibió a la hermana de David Fremd a diez años del asesinato del comerciante sanducero

Noemí Fremd entregó a Orsi un plan para trabajar en la “profundización de los valores de convivencia con los uruguayos judíos y la tolerancia”
Yamandú Orsi y Gabriel Boric (archivo, febrero de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Gobierno nacional

Orsi se reunirá con Boric este martes y asistirá a la asunción de Kast en Chile el miércoles

La última vez que los mandatarios se reunieron personalmente fue en julio del año pasado, en el marco de un “retiro” de presidentes progresistas.
Pablo Ferreri, el 9 de marzo, en el Parlamento. · Foto: Gianni Schiaffarino
Parlamento

Una negativa a comparecer, un viaje a Alemania y una resolución de Tabaré Vázquez: lo que dejó la nueva sesión de la comisión sobre Cardama

Los legisladores recibieron al exsubsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri y a los ex comandantes en jefe de la Armada Alberto Caramés y Carlos Abilleira para profundizar en el primer período de la investigación: los gobiernos frenteamplistas.
Archivo, enero de 2026. · Foto: Gianni Schiaffarino
Sociedad

Grupo de ciudadanos conformó Foro Ciudadano por la Movilidad Metropolitana y solicitó una reunión con el MTOP y las intendencias

En un comunicado, los integrantes del Foro pidieron que la información sobre la reforma del transporte “sea transmitida a la ciudadanía en lenguaje accesible” y que se abra un canal de participación para la sociedad civil con el fin de “despejar las interrogantes”.
Andrés Ojeda y Pedro Bordaberry, el 9 de marzo, en el Parlamento. · Foto: Gianni Schiaffarino
Partidos políticos

Interpelación a Negro intensifica la puja interna colorada y desde el sector de Ojeda insisten con “reevaluar hacerla en Diputados”

El diputado Felipe Schipani sostiene que “estratégicamente es mucho más razonable” hacer la convocatoria en la cámara baja; el diputado de Vamos Uruguay Adrián Juri asegura que hubo un acuerdo entre los dos sectores del partido para hacerla en el Senado.